Quienes opten por estudiar la Carrera de SECRETARIADO ADMINISTRATIVO tendrán sólidos conocimientos y habilidades administrativas para asistir oportuna y eficientemente a las labores del personal ejecutivo o responsables de área en organizaciones públicas o privadas. Además que desempeña servicios de oficina del área administrativa, donde realiza labores de secretariado en apoyo a las funciones administrativas.
Las empresas y entidades modernas, han originado grandes cambios en pro de su participación eficaz en los actuales escenarios económicos, que se caracterizan por ser dinámicos, cambiantes, retadores, competitivos, donde solamente pueden actuar las (los) que se han preparado de acuerdo a las exigencias del presente, dando lugar a que la (el) secretaria(o) participe muy de cerca en el desarrollo tecnológico, económico y cultural de la sociedad moderna, donde el profesional en secretariado aporta calidez humana, intuición y elegancia, contribuyendo para hacer de la empresa moderna una comunidad humanizada.
¿Dónde podrá trabajar?
El mercado de trabajo para los profesionales en Secretariado es el más amplio, desarrollándose en empresa financieras, cooperativas, administradoras de fondos de pensiones, instituciones de salud públicas y privadas, empresas industriales, empresas comerciales y de servicios, empresas de consultoría, organismos públicos y privados, empresas agropecuarias, universidades, centros de enseñanza superior, unidades educativas públicas y privadas, centros de investigación, centros de documentación e información, instituciones militares, organismos policiales, empresas de transporte nacional e internacional, medios de comunicación escrito, radio y televisión etc.
Ventajas y Beneficios
- Carreras autorizadas por el ministerio de educación.
- Títulos en provisión nacional.
- Docentes expertos en enseñanza técnica.
- Planes y programas
- Laboratorios y equipamiento moderno.
- Mensualidad fija y sin incremento durante el tiempo que dure tu carrera.
- Enseñanza práctica.
- Convenios con instituciones públicas y privadas para prácticas
- Bolsas de trabajo.
PARA ESTUDIANTES BOLIVIANOS:
a) Dos fotocopia de la cédula de identidad.
b) Dos fotocopias del Título de Bachiller.
c) Dos fotografías 5×4 fondo celeste.
En caso de no contar con el Título de Bachiller, durante el primer semestre de estudio en CIPEC, se aceptara uno de estos documentos:
a) Fotocopia de la libreta de 6to. De Secundaria
b) Certificado original de estudios de 6to. De Secundaria
c) Fotocopia del diploma de egreso del colegio
PARA ESTUDIANTES EXTRANJEROS:
Estudiantes Extranjeros y bolivianos bachilleres en el exterior
a) Dos fotocopia de la cédula de extranjería vigente.
b) Fotocopia del Pasaporte con visa vigente, de estudiante o residencia legal en Bolivia (extranjeros).
c) Dos Fotocopia legalizada Título de Bachiller por vía diplomática
Trámite de legalización diplomática del Título de bachiller:
a) Ministerio de Educación del país de origen.
b) Ministerio de Relaciones Exteriores del país de origen.
c) Consulado de Bolivia en el país de origen.
d) Ministerio de Relaciones Exteriores en Bolivia (Cancillería)
PARA ALUMNOS DE TRASPASO:
a) Dos fotocopia de la cédula de identidad.
b) Certificados de notas originales emitidos por el Instituto de Origen para su legalización.
La Dirección Departamental de Educación, verificada la documentación, emitirá la autorización de traspaso para su inscripción y continuidad académica.
PRIMER AÑO
ASIGNATURAS
GESTIÓN SECRETARIAL I
GRAMÁTICA NORMATIVA
REDACCIÓN Y CORRESPONDENCIA I
OFIMÁTICA I
DOCUMENTOS MERCANTILES Y DERECHO LABORAL
ARCHIVÍSTICA FÍSICA Y DIGITAL
IDIOMA ORIGINARIO
MECANOGRAFÍA COMPUTARIZADA
SEGUNDO AÑO
ASIGNATURAS
GESTIÓN SECRETARIAL II
INGLES TÉCNICO
REDACCIÓN Y CORRESPONDENCIA II
OFIMÁTICA II
CONTABILIDAD BÁSICA
RELACIONES HUMANAS Y PÚBLICAS
TALLER DE MODALIDAD DE GRADUACIÓN
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