7 Claves para elegir la carrera perfecta

CIPEC

abril 9, 2022

Hay momentos muy vitales en la vida y uno de ellos por no decirlo el más importante es la ELECCIÓN DE LA CARRERA PERFECTA. Y es que en un mundo actual de la era de la información donde nos hallamos rodeados de muchas posibilidades de estudio la elección correcta es muy difícil, sin embargo, hoy queremos mencionarte 7 consejos para orientarte mejor y puedas dar el mejor paso para vivir y trabajar de lo que a realmente te gusta, sin más vueltas estos pasos son:

1.- Información apropiada: Tener a detalle las características de las posibles carreras que te gustan es vital pues esto te permita saber los requisitos y posibilidades en el mercado de trabajo al que te enfrentarás en un futuro cercano.

2.- Conócete a ti mismo: Visibiliza a conciencia tus ventajas y desventajas de formación en relación a la carrera que quieres postular cuáles son tus intereses, tus talentos, capacidades, formas de vida y también tus temores y personalidad necesarias para la carrera elegida.

3.- ¿Cuál es el trabajo de tus sueños? En esta línea es relevante considerar la flexibilidad laboral tanto de tiempo como de lugar para lograr tener una productividad de excelencia. Las circunstancias actuales permiten realizar trabajo de forma remota por lo que el conocimiento de otros idiomas es una realidad inminente.

4.- Identifica tus objetivos: Decide de forma clara que te gustaría estudiar, por ejemplo, si quieres estudiar Contabilidad infórmate a profundidad de que se necesita para lograr y tener éxito en esta carrera, todo requiere esfuerzo y nada cae del cielo.

5.- Conversa con un profesional de tu carrera elegida: Si tu pasión esta ya definida contrasta esta decisión con la experiencia que tiene un profesional de la carrera elegida, esto te permitirá tener más posibilidades de éxito en la carrera profesional que buscas y un conocimiento real de las experiencias de trabajo por la que pasaras en el mundo laboral.

6.- Alternativas de carrera profesional: En muchos casos la carrera elegida no se visibiliza de forma apropiada, pero hoy en día gracias a internet tenemos acceso a un mundo de información que puede ayudarte a encontrar aquella carrera profesional de tus sueños, investiga, compara y decide.

7.- Determinación del dinero:  Es innegable que toda elección de una carrera profesional debe tomar en cuanta una inversión económica de mediano plazo por lo que es importante contar con información real de buena fuente de cuánto será el costo de la carrera que elegiste.

Si bien elegir correctamente la carrera de la cual uno va a vivir es importante, también es URGENTE tomar una decisión porque no puedes pasarte la vida decidiendo que vas a estudiar y créeme si te digo que el tiempo no perdona y avanza a pasos gigantescos. IMPORTANTE no te dejes influenciar por lo que dicen tus papas, familiares o amigos si a ti no te gusta lo que te sugieren. Si aún tienes demasiadas dudas te invito a que ingreses a este enlace https://cipec.edu.bo/plan-de-estudios-2022/ y podamos ayudarte, en CIPEC como institución formativa estamos comprometidos contigo y queremos acompañarte en esta importante decisión, aprovechamos la oportunidad para comunicarte que este 11 de abril arrancamos todas nuestras carreras correspondientes a la primera gestión 2022.

Quizas también te interese leer

Día mundial del internet

La sociedad ha sido participe de cuatro revoluciones que han marcado de forma significativa la conducta de los individuos. La primera revolución de...

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Hola soy CIPEC
Hola, Quieres más información sobre los cursos que ofrecemos?