El profesional de la carrera en ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS estará capacitado para desempeñarse en un equipo interdisciplinario relacionado con las actividades administrativas dentro de una organización empresarial. Podrá planificar nuevos emprendimientos y su correspondiente administración y control. Además que estará habilitado para supervisar tareas comerciales, administrativas, financieras, contables, legales y del personal.
Logrará ejecutar sus labores con visión proactiva, innovación, rigurosidad y orientado hacia el desarrollo de competencias para el trabajo, lo que establece el sello distintivo de los profesionales formados en CIPEC.
¿Dónde podrá trabajar?
El profesional Administrador desarrollará su actividad laboral en organizaciones privadas en general, bancos, financieras, centros educativos, fundaciones, su propia organización ya sea esta micro, pequeña y/o mediana empresa y en toda organización en la cual se ejerza la administración y la toma de decisiones.
Ventajas y Beneficios
- Carreras autorizadas por el ministerio de educación.
- Títulos en provisión nacional.
- Docentes expertos en enseñanza técnica.
- Planes y programas actualizados.
- Laboratorios y equipamiento moderno.
- Mensualidad fija y sin incremento durante el tiempo que dure tu carrera.
- Enseñanza práctica.
- Convenios con instituciones públicas y privadas para prácticas empresariales.
- Bolsas de trabajo.
PARA ESTUDIANTES BOLIVIANOS:
a) Dos fotocopia de la cédula de identidad.
b) Dos fotocopias del Título de Bachiller.
c) Dos fotografías 5×4 fondo celeste.
En caso de no contar con el Título de Bachiller, durante el primer semestre de estudio en CIPEC, se aceptara uno de estos documentos:
a) Fotocopia de la libreta de 6to. De Secundaria
b) Certificado original de estudios de 6to. De Secundaria
c) Fotocopia del diploma de egreso del colegio
PARA ESTUDIANTES EXTRANJEROS:
Estudiantes Extranjeros y bolivianos bachilleres en el exterior
a) Dos fotocopia de la cédula de extranjería vigente.
b) Fotocopia del Pasaporte con visa vigente, de estudiante o residencia legal en Bolivia (extranjeros).
c) Dos Fotocopia legalizada Título de Bachiller por vía diplomática
Trámite de legalización diplomática del Título de bachiller:
a) Ministerio de Educación del país de origen.
b) Ministerio de Relaciones Exteriores del país de origen.
c) Consulado de Bolivia en el país de origen.
d) Ministerio de Relaciones Exteriores en Bolivia (Cancillería)
PARA ALUMNOS DE TRASPASO:
a) Dos fotocopia de la cédula de identidad.
b) Certificados de notas originales emitidos por el Instituto de Origen para su legalización.
La Dirección Departamental de Educación, verificada la documentación, emitirá la autorización de traspaso para su inscripción y continuidad académica.
PRIMER AÑO
ASIGNATURAS
FUNDAMENTOS DE ADMINISTRACIÓN
CONTABILIDAD GENERAL PARA ADMINISTRADORES
MATEMÁTICA FINANCIERA
ESTADÍSTICA PARA LOS NEGOCIOS
PRÁCTICA LABORAL Y TRIBUTARIA
INFORMÁTICA APLICADA A LA ADMINISTRACIÓN
GESTOR EMPRESARIAL
SEGUNDO AÑO
ASIGNATURAS
ORGANIZACIÓN DE LA ADMINISTRACIÓN
ESTRATEGIAS DE MERCADOTECNIA
ADMINISTRACIÓN DE LA PRODUCCIÓN
ADMINISTRACIÓN DEL TALENTO HUMANO
ADMINISTRACIÓN FINANCIERA
PROYECTOS Y FUENTES DE FINANCIAMIENTO
ADMINISTRACIÓN DE COSTOS Y PRESUPUESTO
ECONOMÍA DE LA EMPRESA
TERCER AÑO
ASIGNATURAS
ADMINISTRACIÓN DE LA MICRO, PEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESA
INCUBACIÓN Y MODELOS DE NEGOCIOS
INVESTIGACIÓN DE MERCADO
TALLER DE MODALIDAD DE GRADUACIÓN
EMPRENDIMIENTO PRODUCTIVO
COMERCIO INTERNACIONAL
GESTIÓN ESTRATÉGICA
0 comentarios