¿Cómo vencer la Procrastinacion?

CIPEC

junio 11, 2022

La procrastinación es la acción o hábito de retrasar actividades o situaciones que deben atenderse, sustituyéndolas por otras situaciones más irrelevantes o agradables por miedo o pereza a afrontarlas. ¿Y es que quién no ha procrastinado algún momento? La respuesta creo que es, TODOS.

Procrastinar te puede llevar a sentimientos de culpa, insuficiencia, depresión e incluso robarte la vida que verdaderamente mereces ¿y como debemos actuar frente a este problema? En realidad, todo depende de ti, pero en esta oportunidad te escribo 5 tips que pueden ayudarte a salir de este estado de conformismo y miedo a luchar por tus objetivos

1.- Procrastina la procrastinación: puede parecerte un poco loco, pero si eres tan bueno en procrastinar retrasa las actividades o acciones para lograr tus metas

2.- Empieza y termina tus tareas o metas propuestas: Muchas veces cuando comenzamos a un inicio tenemos todas las pilas puestas, pero de repente te invade una perece total, utilizas tu celular para ver tus redes sociales, tu whatsapp y al final quedas donde comenzaste como dice el refrán “No dejes para mañana lo que puedes hacer hoy”

3.-Organiza tus actividades que harás en el día siguiente: Si enfrentas tus metas o proyectos sin ninguna organización no llegaras lejos, es importante tener una lista de qué se debe hacer separando lo importante de lo no importante y lo urgente de lo no urgente y esto te permitirá exactamente que hacer aprovechando el tiempo de mejor manera.

4.- Divide y vencerás: En muchas ocasiones nuestros proyectos o metas se asemejan a un monstruo gigante por lo que es relevante separar estas metas en pedazos más manejables para saber por dónde empezar.

5.- Mindfulness: este término consiste en estar atento de manera consciente e intencional a lo que se hace en el momento presente, sin juzgar, apegarse, o rechazar en alguna forma la experiencia. Haz un análisis interno y externo de tus fortalezas y debilidades tomando acción de mejora en los aspectos negativos meditando a conciencia plena para tomar mejores decisiones, regular nuestras emociones y conectarnos con los demás.

Ya estamos a mediados de este año y ¿qué decisiones tomaste respecto a tu futuro? Deja de posponer tus metas y sueños y pon acción practica para alcanzarlos. CIPEC te ofrece alternativas de formación profesional que pueden ayudarte a mejorar y vencer tu realidad, esperamos contar con tu preferencia, al final las decisiones de lograr tus sueños son completamente tuyos.

Quizas también te interese leer

Reprograma tu vida

Reprograma tu vida

REPROGRAMA TU VIDA ¿Te sientes confundido o estancado en tus proyectos personales? ¿Ocurre a menudo que te auto saboteas en los objetivos que te...

El enemigo de tu exito

El enemigo de tu exito

La gran mayoría de personas asocian al fracaso como el principal enemigo del éxito, pero en realidad el verdadero enemigo del éxito ERES TU… upsss...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

19 − nueve =

Abrir chat
Hola soy CIPEC
Hola, Quieres más información sobre los cursos que ofrecemos?