Día de la amistad

CIPEC

julio 23, 2022

¨Aprecio al amigo que me tiene en su agenda para recordarme, pero estimo mucho más ese amigo que no necesita de una libreta para no olvidarme¨ y es que los verdaderos amigos como dice la canción de Juan Gabriel, siempre están en nuestra mente.

El día de la amistad es un día que se celebra en diferentes fechas en varios países, pero en el nuestro se celebra este 23 de julio y se caracteriza por las tarjetas, chocolates, ositos de peluche y reuniones sociales para manifestar nuestro sentimiento a ese amigo fiel. Esta fecha también, es una fecha simbólica para festejar y agradecer la amistad de nuestra familia, nuestros padres, nuestros hermanos y también nuestra pareja.

Desde un punto de vista cronológico el agasajo del Día de la amistad en Bolivia guarda una particular relación con una campaña publicitaria de la empresa ¨Inspiración Cards¨ en la decáda de los 90, firma dedicada a la venta de tarjetas, que introdujo la costumbre de intercambiar postales en honor a la amistad en esa fecha, los promotores aseguran que «este día se propuso a raíz de que el 20 de julio de 1969, Neil Armstrong llegó a la Luna y deja un plaqueta con el sentido de lo que es la amistad, de la convivencia con los amigos»

El origen del Día de la Amistad en Bolivia tiene como antecedente la ´´Cruzada mundial de la amistad´´ ideada en 1958 por el Dr. Ramón Artemio Bracho en Puerto Pinasco, Paraguay. Ese mismo año se comenzó a celebrar el Día de la Amistad en Paraguay, cada 30 de julio. Años más tarde, el profesor y psicólogo argentino Enrique Ernesto Febbraro se propuso en 1969 la titánica tarea de enviar 1000 cartas a 100 países proponiendo en siete idiomas la creación «no del día de la amistad, sino del amigo, porque un amigo es alguien de carne y hueso».

La amistad no tiene una receta escrita en piedra y como todo sentimiento está expuesto a cambios propios de nuestra naturaleza humana, hallarla es un lujo de pocos y mantenerla mucho más. A veces nuestra rutina diaria conduce a dejar de lado nuestra expresión a la persona o personas que sin pedir nada a cambio están apoyando y opinando para tener una vida mejor y creo no existe el momento más preciso como el día de hoy para hacerle llegar una tarjeta, un mensaje de WhatsApp y mucho mejor un abrazo personal para decirle lo importante que es en nuestra vida.

Para quienes hemos caminado un poco en la vida sabemos que el mejor tesoro, no es el dinero ni el amor, la divisa más importante es el TIEMPO por lo que no lo malgastes con personas que no son similares a ti. Siempre hablamos de que la vida es corta pero no valoramos esta idea hasta que pasamos por esta experiencia de forma personal, por eso disfrutemos la vida con nuestros mejores amigos y mandemos una oración al cielo para los que ya no se encuentran entre nosotros.

CIPEC es una familia y queremos en esta fecha enviar un abrazo de oso a todas las personas que hacen y luchan por mantener viva nuestra AMISTAD, estamos preocupados por tu futuro profesional y tu éxito siempre será el nuestro…MUCHAS FELICIDADES AMIGOS.

Quizas también te interese leer

La resolución ministerial

La resolución ministerial

Una resolución ministerial es una medida decretada por un ministerio de un gobierno, se trata de una normativa o de una regla que dicta un...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat
Hola soy CIPEC
Hola, Quieres más información sobre los cursos que ofrecemos?