Día Internacional de la Contabilidad

CIPEC

noviembre 10, 2022

Un día como hoy se conmemora el Día Internacional de la Contabilidad cuya actividad se remonta a varios milenios y es considerada como una de las disciplinas económicas más importantes especialmente al momento de tomar decisiones y control de una gestión económica de manera efectiva.

La Contabilidad es una disciplina económica que se encarga de consolidar la información financiera de una empresa u organización, mediante el registro de sus transacciones financieras, comerciales y los flujos de efectivo, así como el análisis de su desempeño financiero.

Es importante considerar también que este día se celebra en honor al padre de la contabilidad, Luca Pacioli quien escribió el primer libro sobre la contabilidad por partida doble el 10 de noviembre de 1494. La palabra «Contador» se deriva de «computare» del latín, que significa «Contar».

El rol y función del profesional contador es de suma importancia en el manejo financiero y tributario de toda organización económica y desde CIPEC queremos hacer llegar nuestras felicitaciones a todos los contadores que hacen posible una correcta lectura económica importante al momento de tomar una decisión empresarial.

Quizas también te interese leer

Reprograma tu vida

Reprograma tu vida

REPROGRAMA TU VIDA ¿Te sientes confundido o estancado en tus proyectos personales? ¿Ocurre a menudo que te auto saboteas en los objetivos que te...

El enemigo de tu exito

El enemigo de tu exito

La gran mayoría de personas asocian al fracaso como el principal enemigo del éxito, pero en realidad el verdadero enemigo del éxito ERES TU… upsss...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

veinte + nueve =

Abrir chat
Hola soy CIPEC
Hola, Quieres más información sobre los cursos que ofrecemos?