Día internacional de la familia

CIPEC

mayo 14, 2022

Hoy se recuerda el día internacional de la familia y merece ser prudente dedicarle un momento de reflexión a los cambios importantes que ha sufrido el concepto de familia. Un pequeño buceo por Google denota muchas definiciones que hay de familia, pero a groso modo podemos concluir que la familia es “la estructura social básica donde padres e hijos se relacionan; esta relación se basa en fuertes lazos afectivos, pudiendo de esta manera sus miembros formar una comunidad de vida y amor.

Nuestra sociedad ha sufrido profundas mutaciones a los que la familia se ha tenido que enfrentar desde diferentes facetas y esto nos lleva a investigar qué es lo que le pasa a la familia de hoy haciendo hincapié en dos aspectos fundamentales:

i).- La orientación familiar, que intenta ser un apoyo real para todos los integrantes de la familia en sus diferentes variantes.

ii).- La importancia de reconocer el rol de ser padre y madre en una sociedad absorbida por el egocentrismo, consumismo y mayor incidencia por las comunicaciones digitales antes que las humanas.

Por donde se vea y escuche nuestra sociedad ha cambiado mucho, y lamentablemente más hacia el lado negativo, las normas, costumbres y valores se encuentran en un proceso degenerativo lo que se traduce en noticias diarias a través de medios escritos y televisivos que hacen del convivir en sociedad una gran interrogante e inseguridad por lo que se hace urgente detenerse a pensar en los modelos que los papás damos a nuestros hijos en cuales muchas veces se dejan de lado, el respeto, la disciplina y la autonomía para que nuestros “tesoros” o “bebes” como normalmente los llamamos, enfrenten al mundo que los rodea de manera madura, independiente, competitiva y protagónica.

Entendemos que dadas las circunstancias nuestro objetivo como papás gira en torno a brindar a nuestra familia de los bienes materiales necesarios para su desarrollo y subsistencia, pero ¿Qué hay del tiempo que les dedicamos a ellos? Muchos argumentarán el trabajo, el estrés y otras circunstancias, pero es muy importante hacer un alto y ponerse a pensar nuestra actitud en relación a esta pregunta.

Hoy es un día y debería serlo todos los días para reflexionar sobre que estamos haciendo con nuestras familias pues estas en última instancia llegan a configurar la conducta de nuestra sociedad, desde CIPEC  les invitamos a hacer un esfuerzo y conversar con nuestra familia, ¿Qué hacen nuestros hijos?, ¿Qué sueños tienen?, ¿Cómo viven su día a día en el colegio, la universidad o la institución educativa con la que interactúan? ¿Qué grado de participación y conocimiento tenemos de estas actividades?

Hagamos de la COMUNICACIÓN el mejor aliado para con nuestros hijos, utilicemos el Chat, Facebook, WhatsApp no solo con fines comerciales sino también de forma afectiva e integrativa apoyando y cuidando su autoestima con todos los éxitos, problemas y el diario vivir que nuestra realidad nos ofrece. Tan solo ya para terminar, les invitamos a escuchar una canción de un conocido cantautor como es Franco de Vita con el tema “No Basta” escúchala….

Quizas también te interese leer

Día mundial del internet

La sociedad ha sido participe de cuatro revoluciones que han marcado de forma significativa la conducta de los individuos. La primera revolución de...

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Hola soy CIPEC
Hola, Quieres más información sobre los cursos que ofrecemos?