Día mundial de la Publicidad

CIPEC

enero 25, 2022

Un día como hoy, 25 de enero, tiene lugar el Día Mundial de la Publicidad; una fecha ineludible en el calendario marketiniano y desde CIPEC queremos aprovechar para analizar en qué situación se encuentra la publicidad en nuestro país y cómo influye en los hábitos de compra del consumidor, sin dejar de lado cambios que se han producido en estos últimos años. Según Wikipedia “La publicidad es una forma de comunicación visual, escrita, o auditiva cuya función principal es informar, difundir y persuadir al consumidor sobre un producto o servicio, insertar una nueva marca o producto dentro del mercado de consumo, mejorar la imagen de una marca o reposicionar un producto o marca en la mente de un consumidor. Esto se lleva a cabo mediante campañas publicitarias que se difunden en los medios de comunicación siguiendo un plan de comunicación preestablecido.”

Si hay algo que destacar en el día de la publicidad es la pandemia del Covid-19 que estamos viviendo, y es que esta situación ha impactado profundamente en el sector publicitario, la publicidad masiva en Bolivia que estaba enfocada en la televisión y en los periódicos ha cambiado progresivamente especialmente en el campo de la inversión donde los medios y canales clásicos como la televisión y periódicos se han llevado la peor parte ante el crecimiento notable de los medios y canales digitales. Y es que la razón parece obvia, pues la gran mayoría de las personas se han concentrado y realizan actividades constantes en las redes sociales principalmente en Facebook, Instagram y YouTube.

Ante esta realidad el grueso de las empresas y negocios se encuentra ante el reto de entender al nuevo consumidor digital (Prosumer/Crossumer) cuyas características de exigencia y conocimiento de las marcas hacen que las empresas tengan que ajustar estrategias publicitarias más apropiadas a esto nuevos perfiles de consumidores. Hoy en día nos vemos invadidos de un gran número de afiches, banners, audiovisuales publicitarios y su incidencia en el consumidor es inevitable, la publicidad constituye una estrategia de la mercadotecnia con el objetivo principal de alcanzar a un público específico para incentivarlo a la compra.

Como institución formativa somos conscientes que la formación de profesionales en el área de la mercadotecnia es vital para la existencia publicitaria de una empresa, te ofrecemos esta alternativa cuyos detalles, requisitos y contenidos se resumen en este enlace: https://cipec.edu.bo/mercadotecnia/

¿Quieres ser parte y aprender del mundo publicitario? ¿Te gustaría poner en práctica tus propias ideas publicitarias? No lo dudes más y atrévete a transformar tu realidad, ven te esperamos.

Quizas también te interese leer

Reprograma tu vida

Reprograma tu vida

REPROGRAMA TU VIDA ¿Te sientes confundido o estancado en tus proyectos personales? ¿Ocurre a menudo que te auto saboteas en los objetivos que te...

El enemigo de tu exito

El enemigo de tu exito

La gran mayoría de personas asocian al fracaso como el principal enemigo del éxito, pero en realidad el verdadero enemigo del éxito ERES TU… upsss...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

19 − 18 =

Abrir chat
Hola soy CIPEC
Hola, Quieres más información sobre los cursos que ofrecemos?