El aprendiz permanente

CIPEC

julio 2, 2022

Un profesional es una persona que desarrolla un trabajo en el cual sus conocimientos, su experiencia, sus cualidades o habilidades y sus aptitudes, lo hacen ser una persona altamente cualificada para desarrollar una actividad específica. ¿Cuál es el camino apropiado que se tiene que seguir para llegar  a ser una persona con estas características? ¿Quieres ser un profesional?

En verdad existe una amplia información en internet al respecto, pero nosotros la vamos a resumir en 5 pasos muy importantes:

1.- ¿Quién soy yo? Este primer paso es fundamental pues nos ayuda a saber todas nuestras virtudes y defectos para que en base a ello podamos elegir la carrera apropiada, se trata de mirarse en el espejo y hacer una autoevaluación para ser realistas con uno mismo y no perder ni tiempo ni dinero.

2.- Metas y Objetivos Claros. Ya sé quién soy y ahora debo plantear mis objetivos ALCANZABLES tomando en cuenta las herramientas, recursos y el tiempo necesario para llegar a ellos.

3.-Valores Morales. Es muy importante no solamente desarrollar capacidades técnicas y administrativas sino también tener una empatía y respeto por los semejantes, pues de nada sirve un buen profesional que no sabe tratar y respetar a sus semejantes.

4.- Organización y tiempo. Podemos comprar todo menos tiempo, y es que un buen tiempo con una buena organización es la clave para lograr los objetivos planteados, sin ir lejos hace 6 meses que comenzamos este blog y mira como el tiempo ha volado. ¿Lograste alcanzar las metas que te trazaste a inicios de año? ¿Descubriste que paso para no llegar a donde deseabas? Ahora es buen momento para replantear esta realidad y modificarla.

5.- Pasar de la teoría a la práctica. Lamentablemente muchos no hacen lo que predican con hechos y al final se dan cuenta que solo hubo buenas intenciones, pero falto la fuerza y el propósito para vencer el reto que se habían planteado.

Se entiende que a veces no cumplimos con lo tratado y buscamos diferentes excusas para justificarnos y es que el mayor problema a veces no es el acceso a recursos tecnológicos, la lectura de libros o la asistencia a centros de capacitación. El mayor problema es UNO MISMO por no decidir y ACTUAR para cumplir sus sueños.

CIPEC inicia este segundo semestre del año una atractiva oferta formativa en diferentes áreas profesionales y te invitamos a ser uno de nuestros brillantes diplomados, deja ya de postergar el profesional que vive dentro de ti y termina el año con una nueva formación profesional que marcara la diferencia en tu futuro.

Quizas también te interese leer

La resolución ministerial

La resolución ministerial

Una resolución ministerial es una medida decretada por un ministerio de un gobierno, se trata de una normativa o de una regla que dicta un...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat
Hola soy CIPEC
Hola, Quieres más información sobre los cursos que ofrecemos?