El crecimiento personal

Juan

agosto 26, 2022

El crecimiento personal incluye actividades que mejoran la conciencia y la identidad, impulsan el desarrollo de las habilidades personales y de los propios potenciales, contribuyen a construir capital humano y facilitan la empleabilidad, mejoran la calidad de vida, y contribuyen a la realización de sueños y aspiraciones.

Muchos de nosotros tenemos malos hábitos que intentamos cambiar, pero por algunas razones no lo logramos y todo queda en solamente intenciones por lo que se hace necesario una estrategia o plan de acción para cambiar comportamientos, actitudes o pensamientos que al final del camino nos permitan una mejor CALIDAD DE VIDA.

El crecimiento personal contempla diferentes etapas, pero en esta oportunidad queremos hacer hincapié en el área formativa o educativa con el objetivo de conocerse, sentirse mejor consigo mismo, valorar todas las emociones, aceptarlas y crecer como persona. Entre los pasos destacados para alcanzar esta meta tenemos:

1.- EL AUTOCONOCIMIENTO: Cada persona es un mundo propio y tratar de generalizar las cosas en este contexto sería un error, por eso es importante que cada uno realice un examen minucioso de sí mismo identificando sus debilidades y fortalezas.

2.- TENER OBJETIVOS: Es importante en este proceso definir los objetivos que tiene una persona relacionado con su superación personal como estudiar una carrera por ejemplo, para ver los tiempos y resultados para alcanzar esta meta.

3.- PLAN DE ACCIÓN: Esta fase consiste en pasar de la teoría a la práctica a través de una estructura definida de acciones para lograr los objetivos planteados.

4.- RECURSOS: Un plan de acción sin recursos no tiene sentido, por eso es también vital definir con los recursos y la facilidad de acceso que se cuenta a ellos y lograr la mayor eficiencia en el Plan de acción.

5.- RESULTADOS: Se hace necesario evaluar constantemente todas las tareas implementadas para lograr el crecimiento personal deseado pues puede darse el caso en que será necesario modificar el plan de acción si el caso lo requiere para alcanzar el sueño que permita a la persona disfrutar de mejores condiciones de empleabilidad.

Tener bien orientada las metas para un crecimiento profesional es una característica diferenciadora para lograr un éxito en la vida, CIPEC quiere ser el recurso ideal que te permita un plan de acción real y competitivo.  Piensa qué es realmente lo que quieres conseguir y márcate objetivos para lograr tu crecimiento personal. ¡Estamos contigo!

Quizas también te interese leer

!Feliz día del estudiante ¡

!Feliz día del estudiante ¡

Un día como hoy se declara el Día del Estudiante por decreto de ley del 25 de octubre de 1939 durante el gobierno provisorio del general Carlos...

!Felicidades Cochabamba¡

!Felicidades Cochabamba¡

Este 14 de septiembre, Cochabamba conmemorará el 212 aniversario de la gesta libertaria de 1810 liderada por Esteban Arze. Cochabamba es una de las...

La resiliencia profesional

La resiliencia profesional

Podemos entenderla como la capacidad de adaptarse al cambio de carrera, sean cuales sean las circunstancias, y de navegar por todos los altibajos y...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

14 + diez =

Abrir chat
Hola soy CIPEC
Hola, Quieres más información sobre los cursos que ofrecemos?