¡Felicidades mi querida Bolivia!

CIPEC

agosto 5, 2022

Hoy se celebra 197 años de la independencia de nuestro país y es una fecha que rendimos homenaje a los héroes y heroínas que nos dieron la libertad. Es un momento de profunda dicha pero también una oportunidad para reflexionar nuestro aporte al país como bolivianos que somos.

¿Sabes por qué Bolivia se llama Bolivia? De acuerdo a documentos históricos su uso se remonta a principios del siglo XVIII más propiamente al año 1810 donde se dieron los primeros movimientos independistas liderados en ese entonces por el político Simón Bolívar quien pese a opiniones contrarias fue considerado como el eterno libertador de Iberoamérica.

En el instante en que nuestro país logro su independencia la figura de Simón Bolívar era muy venerada, por lo que en un gesto de reconocimiento y honor se decidió identificar nuestro país con el nombre de esta persona. En un primer momento nuestro país se denominó ¨Republica de Bolívar¨ y meses más tarde se la sustituyo por ¨República de Bolivia¨. El hecho que motivó el cambio fue la frase de un diputado: «Si de Rómulo, Roma; de Bolívar, Bolivia».

Nuestro país es una mágica combinación de cultura, música, costumbres, variados idiomas y recursos naturales envidiables y pese a las diferentes transformaciones políticas, económicas y sociales restan muchas tareas para lograr un equilibrio social que permita el desarrollo de nuestro país en condiciones competitivas.

Bolivia somos todos y nuestro progreso profesional es el crecimiento de nuestro país, vivimos en un paraíso y lo saben más quienes por uno u otra razón estuvieron fuera de nuestro país.  Sus costumbres, su comida, su cultura y tradiciones hacen la diferencia.

Hay personas que por motivos de trabajo se encuentran en el exterior, va para ellos también nuestro apoyo pues también se hace patria desde afuera y su aporte es muy significativo para el crecimiento de nuestra amada Bolivia.

Con la esperanza y la mirada puesta en Dios para tener un futuro mejor, desde CIPEC abrimos los brazos para estrechar a cada uno de los bolivianos dentro y fuera de nuestro territorio y gritar en voz alta ¡¡VIVA BOLIVIA!! Muchas felicidades mi querida Bolivia.

 

Quizas también te interese leer

La resolución ministerial

La resolución ministerial

Una resolución ministerial es una medida decretada por un ministerio de un gobierno, se trata de una normativa o de una regla que dicta un...

El salto cuántico

El salto cuántico

¨Cuando una puerta se cierra, otra se abre; pero a menudo miramos tanto tiempo y tan tristemente la puerta cerrada, que no vemos la que se ha...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat
Hola soy CIPEC
Hola, Quieres más información sobre los cursos que ofrecemos?