¡Felíz día del Diseñador Gráfico!

CIPEC

abril 27, 2022

Hoy se celebra el día mundial del Diseñador Gráfico y queremos hacer llegar un cariñoso abrazo y saludo a todas las personas que se dedican a esta noble profesión. El Día Internacional  del Diseño Gráfico se festeja por iniciativa del Consejo Internacional de Asociaciones de Diseño Gráfico (ICOGRADA) y la Organización de Naciones Unidas (ONU).

Con relación al termino de “Diseño Gráfico” como tal, se la denominaba así en un inicio, a las personas llamadas «artistas comerciales» que se encargaban de llevar a cabo campañas publicitarias, diseñar carteles, crear infografías… El término de Diseño Gráfico se generalizó recién solo a partir de la Segunda Guerra Mundial.

Hablar de la importancia y aporte de esta carrera en el medio comercial y toda nuestra economía, es oportunidad para resaltar la importancia de este profesional en la creación de piezas gráficas con un mensaje claro y apropiado para la promoción de un producto o un servicio que permita su posicionamiento dentro de nuestra sociedad. El Diseñador Gráfico cumple un rol muy importante, pues es a raíz de su creatividad y arte que se pueden plasmar una gran variedad de propuestas comerciales para una visibilidad apropiada en sintonías con las necesidades concretas de un público objetivo.

En la actualidad y con el crecimiento de la tecnología el diseñador gráfico como profesión ha sufrido también notables cambios y es que el crecimiento de Internet pide del Diseñador Gráfico no solo especializarse en programas anteriormente identificado con este perfil profesional como Photoshop, Illustrator, Indesing, Cinema 4D y After Effects sino dar un paso más, por lo que en el mercado laboral ya se escucha voces relacionados al Diseñador Frontend y Diseñador Backend especialistas en la construcción y diseño de sitios webs.

CIPEC te ofrece formación en esta carrera por lo que si la creatividad, el dibujo, el diseño y el arte son tu fuerte te invitamos a que nos hagas complices de  tu desarrollo profesional, en este enlace te adjunto toda la información necesaria de la oferta formativa que te ofrecemos en el área de Diseño Gráfico, ven te esperamos y muchas felicidades DISEÑADORES GRÁFICOS.

Quizas también te interese leer

Vivencias en la Navidad

Vivencias en la Navidad

La Navidad es una festividad religiosa en la que los cristianos conmemoran el nacimiento de Jesucristo. Se celebra el 25 de diciembre de cada año....

Reprograma tu vida

Reprograma tu vida

¿Te sientes confundido o estancado en tus proyectos personales? ¿Ocurre a menudo que te auto saboteas en los objetivos que te propones? ¿Te sientes...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola soy CIPEC
Hola, Quieres más información sobre los cursos que ofrecemos?