!Feliz día del estudiante ¡

Juan

septiembre 21, 2022

Un día como hoy se declara el Día del Estudiante por decreto de ley del 25 de octubre de 1939 durante el gobierno provisorio del general Carlos Quintanilla, como un justo homenaje a todos los estudiantes de nuestro país que contribuyen con su esfuerzo y emprendimiento para ser cada día mejores y el objetivo de un mejor futuro.

De forma maravillosa esta fecha también coincide con el inicio de la primavera una época ideal para un reencuentro con nuestra Pachamama y todas las bondades que nos brinda. El día del estudiante tienen mucha relación con el concepto de juventud, proceso durante el cual la maduración de su educación e ingreso al mundo del trabajo se hace latente para la construcción de una identidad sólida y valerosa que permita afrontar los momentos difíciles que todo ser humano tiene la vida.

A veces confundimos los términos de estudiante y alumno, pero no es lo mismo. La diferencia está en que el “estudiante” por iniciativa propia accede a los estudios universitarios a partir de su inclinación y vocación, para lo cual acude a un centro de estudios universitarios para formarse profesionalmente. En cambio, un alumno es un “discípulo”, respecto de su maestro, de la materia que está aprendiendo o de la escuela, colegio o universidad donde estudia’, es decir, que en el término alumno está implícita la relación respecto de quien le enseña.

Para quienes hemos pasado la etapa estudiantil solo nos resta decir que la disfruten y aprovechen positivamente para construir su fututo y presente que harán de ustedes los profesionales que nuestro país necesita para lograr un crecimiento económico y social que sea equitativo para todos.

En este día importante desde la Dirección, El plantel administrativo y Cuerpo docente queremos hacer llegar nuestro más profundo homenaje y un saludo fraterno a toda esa juventud aguerrida del CIPEC que se pone la camiseta del que estudia, se esfuerza y se dedica día a día por ser mejores personas en el beneficio propio y el de los demás. Mil felicidades estudiantes de CIPEC juntos hacemos y haremos la diferencia.

Quizas también te interese leer

!Felicidades Cochabamba¡

!Felicidades Cochabamba¡

Este 14 de septiembre, Cochabamba conmemorará el 212 aniversario de la gesta libertaria de 1810 liderada por Esteban Arze. Cochabamba es una de las...

La resiliencia profesional

La resiliencia profesional

Podemos entenderla como la capacidad de adaptarse al cambio de carrera, sean cuales sean las circunstancias, y de navegar por todos los altibajos y...

La creatividad profesional

La creatividad profesional

La creatividad es la capacidad de crear nuevas ideas o conceptos, de nuevas asociaciones entre ideas y conceptos conocidos, que habitualmente...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

tres + veinte =

Abrir chat
Hola soy CIPEC
Hola, Quieres más información sobre los cursos que ofrecemos?