La resolución ministerial

Juan

agosto 19, 2022

Una resolución ministerial es una medida decretada por un ministerio de un gobierno, se trata de una normativa o de una regla que dicta un ministerio de acuerdo a las facultades que le otorga la Constitución. Aunque su alcance y ubicación en el ordenamiento jurídico dependen de cada país, se puede decir que la resolución ministerial es una norma aprobada por un ministro y que está vinculada a las políticas del sector responsable.

¿Cuál es la importancia para una institución educativa de contar con una Resolución Ministerial?  Básicamente podríamos decir que le da la legalidad correspondiente a quienes la tienen para funcionar en sintonía a los cambios administrativos y procesos de desarrollo de aprendizaje vigentes que permiten la planificación, organización, ejecución, seguimiento y evaluación de las actividades educativas, correspondiente a una gestión determinada.

Esta coyuntura es muy importante pues permite que la inversión que realizan ya sea los propios estudiantes o los papas en el caso de dependencia económica para con sus hijos, se vea garantizada y la enseñanza recibida goce con todos los requerimientos del Ministerio de Educación y que la misma sea reconocida a nivel Nacional e incluso Internacional.

Estudiar en una institución educativa que cuente con una Resolución Ministerial es de vital importancia, pues no solo se trata de contar con una enseñanza eficiente, sino que la misma pueda cumplir el mismo rol y reconocimiento en diferentes puntos geográficos del país permitiendo incluso su convalidación en el caso de ser necesario.

El Instituto Técnico  “CIPEC”  es una institución de  Educación Superior fundada  el 18 de noviembre del año 2002, con domicilio legal en la ciudad de Cochabamba, establecida y amparada  por las  Resoluciones Ministeriales de Apertura y Funcionamiento No. 023/2003 – 099/2003 y las Resoluciones  Ministeriales  Vigentes de Ratificación de Funcionamiento y Ampliación  de Oferta Curricular No. 852/2011 – 081/2017 – 735/2019, mismas que posibilitan  la formación de Profesionales Técnicos  en el área comercial, informática e industrial  y en los niveles de TÉCNICO SUPERIOR, TÉCNICO MEDIO Y CAPACITACIÓN.

Este contexto nos muestra que si estudias con nosotros tu inversión económica está garantizada y la misma puede permitirte convalidaciones, prácticas empresariales en el sector público y privado y reconocimientos futuros a nivel nacional. Por todas estas razones somos tu mejor opción educativa. Ven y estudia con nosotros.

Quizas también te interese leer

!Feliz día del estudiante ¡

!Feliz día del estudiante ¡

Un día como hoy se declara el Día del Estudiante por decreto de ley del 25 de octubre de 1939 durante el gobierno provisorio del general Carlos...

!Felicidades Cochabamba¡

!Felicidades Cochabamba¡

Este 14 de septiembre, Cochabamba conmemorará el 212 aniversario de la gesta libertaria de 1810 liderada por Esteban Arze. Cochabamba es una de las...

La resiliencia profesional

La resiliencia profesional

Podemos entenderla como la capacidad de adaptarse al cambio de carrera, sean cuales sean las circunstancias, y de navegar por todos los altibajos y...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

13 − 11 =

Abrir chat
Hola soy CIPEC
Hola, Quieres más información sobre los cursos que ofrecemos?