El profesional de la carrera de  MERCADOTECNIA estará capacitado para la organización y gestión de actividades de marketing, planificación, publicidad, relaciones públicas, etc. Además poseerá conocimientos asociados a la técnica de venta, investigación de mercado, trato con clientes, diseño y elaboración de material de comunicación.

Nuestra malla curricular  se caracteriza por tener un alto contenido práctico,  podrá ejecutar sus labores con visión proactiva, innovación, rigurosidad y orientado hacia el desarrollo de competencias para el trabajo, lo que establece el sello distintivo de los profesionales formados en CIPEC.

¿Dónde podrá  trabajar?

El profesional en Mercadotecnia desarrollara su actividad laboral en empresas asesoras en Publicidad y Marketing, medios audiovisuales y gráficos, agencias de publicidad, medios radiales y televisivos, agencias elaboradoras de spots publicitarios, empresas e industrias comerciales en general, empresas anunciantes, en los departamentos de publicidad, medios de comunicación social etc.

Ventajas y Beneficios

  • Carreras autorizadas por el ministerio de educación.
  • Títulos en provisión nacional.
  • Docentes expertos en enseñanza técnica.
  • Planes y programas  actualizados.
  • Laboratorios y equipamiento moderno.
  • Mensualidad fija  y sin incremento durante   el tiempo que dure tu carrera.
  • Enseñanza práctica.
  • Convenios con instituciones públicas y privadas para prácticas  empresariales.
  • Bolsas de trabajo.

PARA ESTUDIANTES BOLIVIANOS:

a) Dos fotocopia de la cédula de identidad.
b) Dos fotocopias del Título de Bachiller.
c) Dos fotografías 5×4 fondo celeste.

En caso de no contar con el Título de Bachiller, durante el primer semestre de estudio en CIPEC, se aceptara uno de estos documentos:

a) Fotocopia de la libreta de 6to. De Secundaria
b) Certificado original de estudios de 6to. De Secundaria
c) Fotocopia del diploma de egreso del colegio

PARA ESTUDIANTES EXTRANJEROS:

Estudiantes Extranjeros y bolivianos bachilleres en el exterior

a) Dos fotocopia de la cédula de extranjería vigente.
b) Fotocopia del Pasaporte con visa vigente, de estudiante o residencia legal en Bolivia (extranjeros).
c) Dos Fotocopia legalizada Título de Bachiller por vía diplomática

Trámite de legalización diplomática del Título de bachiller:

a) Ministerio de Educación del país de origen.
b) Ministerio de Relaciones Exteriores del país de origen.
c) Consulado de Bolivia en el país de origen.
d) Ministerio de Relaciones Exteriores en Bolivia (Cancillería)

PARA ALUMNOS DE TRASPASO:

a) Dos fotocopia de la cédula de identidad.
b) Certificados de notas originales emitidos por el Instituto de Origen para su legalización.

La Dirección Departamental de Educación, verificada la documentación, emitirá la autorización de traspaso para su inscripción y continuidad académica.

PRIMER AÑO

ASIGNATURAS

FUNDAMENTOS DE MERCADOTECNIA

COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR

SERVICIO AL CLIENTE Y ATENCIÓN AL CLIENTE

INFORMÁTICA APLICADA A LA MERCADOTECNIA

INGLÉS TÉCNICO DE MERCADOTECNIA

ANÁLISIS ECONÓMICO Y CONTABILIDAD APLICADA A LA MERCADOTECNIA

ESTADÍSTICA APLICADA A LA MERCADOTECNIA

INTRODUCCIÓN A TÉCNICAS DE VENTAS

SEGUNDO AÑO

ASIGNATURAS

GESTIÓN  DE PRODUCTO Y MARCA

DETERMINACIÓN DE COSTOS PARA LA FIJACIÓN DE PRECIOS

GESTIÓN DE DISTRIBUCIÓN

PUBLICIDAD Y PRODUCCIÓN AUDIOVISUAL

MERCADOTECNIA PUBLICA, DE SERVICIOS Y SOCIAL

DISEÑO GRÁFICO PUBLICITARIO

INVESTIGACIÓN DE MERCADOS

MERCADOTECNIA DIRECTA Y RELACIONES PÚBLICAS

TERCER AÑO

ASIGNATURAS

DIRECCIÓN  Y PROMOCIÓN DE VENTAS

MERCADOTECNIA ESTRATÉGICA

MERCADOTECNIA INTERNACIONAL

MERCADOTECNIA RELACIONAL Y CRM

MERCADOTECNIA ELECTRÓNICA

EMPRENDIMIENTO PRODUCTIVO

TALLER DE MODALIDAD DE GRADUACIÓN

ANÁLISIS DE LA COMPETENCIA Y TÉCNICAS DE NEGOCIACIÓN

TAMBIÉN PODRÍAS ESTUDIAR

Contaduria General
Administracion de Empresas
Sistemas Informaticos
Electronica