¿Qué es un Administrador de Empresas?

CIPEC

mayo 6, 2022

Con cierta repetitividad escuchamos en el ambiente de trabajo el termino de «Administrador de empresas» y esta cobra más fuerza cuando nos encontramos en el momento de decidir por una u otra carrera, pero antes de definirla como tal vayamos por partes entendiendo que es una empresa.

En una definición más técnica “Una empresa es una organización de personas y recursos que buscan la consecución de un beneficio económico con el desarrollo de una actividad en particular. Esta unidad productiva puede contar con una sola persona y debe buscar el lucro y alcanzar una serie de objetivos marcados en su formación.” Desde un punto de vista constitutivo puede ser individual cuando está integrada por una sola persona, o en forma de sociedad anónima o de responsabilidad limitada, siguiendo el esquema de cooperativa.

Haciendo un viaje imaginario al tejido económico de nuestra economía podemos identificar tres sectores a partir del cual una empresa puede ser claramente identificada, estos sectores son:

  1. Sector primario: Dedicado a las labores agrícolas o la industria de la minería.
  2. Sector secundario: Dedicada al sector de la construcción. La industria manufacturera transforma los productos del sector primario.
  3. Sector Servicios o Terciario: Es el sector económico que engloba las actividades relacionadas con los servicios no productores o transformadores de bienes materiales sobresaliendo por su importancia en nuestro país el sector comercio cuya incidencia en el P.I.B. (Producto Interno Bruta) es más que significativa.

Siguiendo la línea informativa podemos encontrar también bajo el concepto de origen y titularidad las empresas Privadas, Públicas y Mixtas a lo que se suma una clasificación según el tamaño de la empresa las llamadas pequeñas y medianas empresas (PYMES), con todos estos antecedentes ya podemos llegar a definir ¿Qué es un administrador de empresas?

De forma resumida “Un administrador de empresas es el responsable de la planeación, organización, dirección, y control de los recursos, tanto humanos como tecnológicos de una compañía con el fin de lograr los objetivos de una organización” ello denota la gran importancia que tiene este profesional para el éxito o fracaso de una empresa.

CIPEC te ofrece esta carrera a nivel de Técnico Superior con una duración de 3 años, si reconoces que tienes las habilidades relacionadas con este profesional como ser: Liderazgo, Planeamiento estratégico, Manejo del tiempo, Capacidad de negociación, Dominio del inglés, Habilidades de organización, Servicio al cliente, Gestión de redes sociales te invitamos a estudiar con nosotros, en este enlace podrás encontrar los detalles, requisitos y materias que harán de ti el mejor Administrador de empresas.

Quizas también te interese leer

Día mundial del internet

Día mundial del internet

La sociedad ha sido participe de cuatro revoluciones que han marcado de forma significativa la conducta de los individuos. La primera revolución de...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat
Hola soy CIPEC
Hola, Quieres más información sobre los cursos que ofrecemos?