¿Y dondé jugarán los niños?

CIPEC

junio 4, 2022

¿Dondé escuchaste estas palabras? En realidad, es una canción de un reconocido grupo mexicano llamado MANA que a través de su música y su letra trata de llamar la atención a un tema social muy importante como es el cuidado del nuestro planeta. Hoy 5 de junio, se recuerda el Día Mundial del Medio Ambiente, una fecha que según la Organización de las Naciones Unidas (ONU), «es el día para que las personas hagan algo por el planeta Tierra»

Lamentablemente el hombre en su deseo de conseguir más poder y menos sabiduría va destruyendo poco a poco nuestro planeta sin tomar en cuenta los efectos posteriores que sin duda la pagarán y estamos pagando con cambios y desastres en la naturaleza. No estamos en contra del desarrollo, pero consideramos que esta debe ser una responsabilidad compartida con el cuidado de nuestro planeta TIERRA, si no la cuidamos hoy también nosotros estamos destinamos a desaparecer.

¿Cómo ayudamos a nuestro medio ambiente? Partiendo de una conciencia personal en nuestra conducta consumista y educación en nuestra convivencia para con los demás en beneficio de todos, aquí te te escribo algunos tips o consejos para mejorar la salud de nuestro planeta.

  1. Ser un consumidor responsable y empático. Consume lo necesario y aplica las 3 eres: reduce, reutiliza y recicla.
  2. Desconecta los aparatos eléctricos cuando no estas utilizando y usa bombillas LED que duran mucho más que las bombillas tradicionales.
  3. Evita los aerosoles que son causantes de la destrucción de la capa de ozono.
  4. Aplica la política de ahorrar agua utilizando la misma en casos necesarios evitando su despilfarro.
  5. Reduce al máximo el uso del plástico especialmente en las compras y separa tus residuos al menos en orgánicos e inorgánicos y si es posible en reciclables (papel, aluminio, vidrio, cartón, etc).
  6. De preferencia utiliza manteles, p[latos y vasos lavables y reutilizables con el fin de evitar el uso de artículos desechables.
  7. Disfruta de manejar una bicicleta evitando utilizar el parque automotor, esto ayudara tremendamente a recudir la contaminación ambiental.
  8. Respeta y evita botar la basura en cualquier lugar, trata a los lugares públicos como si fueran la sala principal de tu casa.

Desde CIPEC esperamos que esta lectura te haya ayudado a tomar conciencia de nuestro rol y conducta en relación al cuidado de nuestro planeta tierra, para que nosotros y nuestros niños de hoy y mañana tengan un lugar donde disfrutar y estar en contacto con la MADRE NATURALEZA.

Quizas también te interese leer

El aprendiz permanente

El aprendiz permanente

Un profesional es una persona que desarrolla un trabajo en el cual sus conocimientos, su experiencia, sus cualidades o habilidades y sus aptitudes,...

Año nuevo andino

Año nuevo andino

Este 21 de junio se celebra en Bolivia el Año Nuevo Andino o Amazónico y del Chaco. La celebración principal se lleva a cabo en Tiwanaku, antigua...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat
Hola soy CIPEC
Hola, Quieres más información sobre los cursos que ofrecemos?