Operador de computadoras

CIPEC

enero 5, 2022

En la capacitación de Operador de Computadoras lograrás el dominio de los paquetes más utilizados actualmente  de Microsoft Office misma que coadyuva en  el desarrollo personal y profesional.

El nivel donde el Operador de Computadoras  se desenvuelve está comprendido en sistemas elementales y básicos de implementación y funcionamiento de sistemas, donde la complejidad no es elevada y se requiere conocimientos mínimos de asesoramiento y solución de problemas.

¿Dónde podrá  trabajar?

El mercado de trabajo para los Operadores de computadoras, está constituido básicamente por empresas, e instituciones que emplean sistemas de información automáticos o procesos donde intervienen las computadoras y sistemas informáticos, donde el egresado podrá realizar ciertos trabajos y actividades específicas del área como ser: Administrar centros y laboratorios de computación de instituciones educativas u otras, instalar programas y aplicaciones en computadoras personales, manejar y operar programas de aplicaciones estándar, administrar la organización de la información y su seguridad, capacitar al personal de una organización en temas de manejo de paquetes de computación y su aplicación, orientar y dirigir la implementación de programas informáticos en ambientes laborales e investigativos, identificar y describir las características técnicas de equipos informáticos y computadoras personales, así como de los accesorios que estos posean y la compatibilidad de los mismos, dominio y manejo de Internet y Redes Sociales.

Ventajas y Beneficios

  • Carreras autorizadas por el ministerio de educación.
  • Títulos en provisión nacional.
  • Docentes expertos en enseñanza técnica.
  • Planes y programas
  • Laboratorios y equipamiento moderno.
  • Mensualidad fija y sin incremento durante el tiempo que dure tu carrera.
  • Enseñanza práctica.
  • Convenios con instituciones públicas y privadas para prácticas
  • Bolsas de trabajo.

a) Dos fotocopias de la cédula de identidad

MICROSOFT WINDOWS Es un Sistema Operativo, es decir, un conjunto de programas que posibilita la administración de los recursos de una computadora. Este tipo de sistemas empieza a trabajar cuando se enciende el equipo para gestionar el hardware a partir desde los niveles más básicos.

MICROSOFT WORD La función principal de Microsoft Word es servir como procesador de textos. Como tal Word permite crear documentos de texto, gráficos, tablas, cartas, etc., utilizando múltiples herramientas, plantillas e imágenes predefinidas

MICROSOFT EXCEL Se distingue de todos los programas ofimáticos porque nos permite trabajar con datos numéricos. Con los números que almacenamos en Excel podremos realizar cálculos aritméticos básicos y también podremos aplicar funciones matemáticas de mayor complejidad, o utilizar funciones estadísticas.

MICROSOFT POWER POINT Es un programa informático que tiene como fin realizar presentaciones en forma de diapositivas. Se podría decir que las tres funciones principales de este programa son: insertar un texto y darles el formato que se desee por medio de un editor, insertar y modificar imágenes y/o gráficos, y mostrar las diapositivas en forma continua con un sistema determinado.

MICROSOFT ACCESS Es una herramienta de diseño e implementación de aplicaciones de bases de datos, que se usa para realizar un seguimiento de información importante, se encarga de crear, manipular y modificar las bases de datos acerca de cualquier tema.

INTERNET EXPLORER Es un navegador web que fue creado por la empresa Microsoft en el año 1995, exclusivamente para los sistemas operativos Microsoft Windows, desde su creación, se convirtió en uno de los navegadores de internet más utilizados.

Quizas también te interese leer

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola soy CIPEC
Hola, Quieres más información sobre los cursos que ofrecemos?